viernes, 29 de mayo de 2015

Llevaros si podéis un pico de dinero con cosas electrónicas que ya no uséis en CEX.

Muy buenísimos días.

Lo primero ¿Qué es CEX? Pues una franquicia parecida a Cash Converters, solo que no compra y vende exactamente lo mismo que la última. CEX digamos que tira más por la rama informática (que no esté muy desfasada a poder ser).



Os pongo en situación:

Hay varias tiendas en España, pero como yo soy de Logroño digamos que tiré por mi tierra, jeje (a parte de comodidad,cercanía y haber estado más veces como compradpra y vendedora) y les propuse fotografiar el local y darlo un poquito más a conocer aprovechando la ocasión de junto con mi madre venderles más de 305 películas que teníamos cogiendo polvo en casa (si, ya se que es una pasada, pero es que mi padre era muy, muy cinéfilo) a parte de que ya de paso así pudiérais comprobar el pico tan generoso que me he podido llegar a llevar a través de las fotos que voy a ir poniendo. Osea, que veáis que es cierto y que no hay ni trampa ni cartón.

¿Quién sabe? Tal vez alguien de vosotros tambien tenga un arsenal de videojuegos o pelis en casa...


Está claro que lo mío en este caso fue un poco exagerado, lo admito. En éstos sitios no es que te den mucho por películas, para ver algo comolo que váis a ver, con películas, tiene que ser eso, llevar una animalada y bien cuidadas. Lo normal es que uno vaya con 10 o 20 unidades y se marche con unos euritos para desayunar a lo sumo un zumito y café + su tostaditas si hay suerte jeje.

¿Con qué podemos ganar más?

Se gana más con cosas tipo móviles, portátiles, videoconsolas, etc y bueno, luego ya dependiendo del productoen sí; de si está nuevo o con desperfectos, muy usado o poco usado, el tiempo que lleva fabricado, etc.

Y os seré franca, CEX al igual que cualquier intermediario va a querer llevarse su beneficio (lógicamente) y no nos van a dar duros a cuatro pesetas como en el caso de la tablet de la OCU, que eso si recordáis, fue la caña.

De todas formas siempre podéis ir, preguntar lo qué están dispuestos a pagaros por vuestros productos y aceptar o no, sin ningún problema. De hecho yo no terminé de venderlo todo ya que entre alguna que otra cosa, el precio que me daban por una serie completa que les enseñé, mítica sobre todo para la gente de mediana edad (Arriba y abajo) no me compensaba en absoluto.

Que conste que no por culpa de ellos, ya que la base de datos es la que manda. Así que voy a probar anunciándolas en webs por internet tipo Ebay, a ver qué tal y a ver si hay suerte y algún friky nostálgico de Arriba y abajo (en el buen sentido siempre) me las compra, estupendo ;)

Qué os pasa lo mismo que a mí y no os funciona, pues se vuelve o no a la tienda para terminar por venderlas. Eso ya, como digo siempre, es cosa de cada uno.


*Que por cierto y aprovechando: sobre la tablet de la OCU, si queréis mirar si aún sigue la oferta pinchad aquí y abajo podéis hacerlos de Beruby en el caso de que no estéis registrados todavía, y poner en la barra superior de busqueda "OCU tablet").Creo que estrá hasta agotar existencias. Casi toda mi familia se ha metido por cierto, y mis amigos jejeje. aprovechadlo. Tengo un vídeo donde la enseño para que veáis que es verdad y muchas fotitos, desde que voy a correos apor ella y la desenvuelvo ¬¬

A la hora de mirar el precio de cada peli, es decir, una por una, la dependienta trabajó como una campeona:

Ella dice que es su trabajo y que prefiere estar ocupada, pero el mérito lo tiene, ya que hay que tener paciencia, y encima a la pobre a la primera media hora el programa se le fastidió y tuvo que volver a empezar... ¡Imaginaros!

Las cosas como son, costó una media de tres horas hasta que la pobre dependienta, por cierto, majísima, pudiera darme el precio completo. Está claro que se ganó el pan, pero bien ganado. Y lo mejor de todo es que por lo que comenta no soy ni la primera ni las que más ha traído... (tela jaja). Le mando un saludo cariñoso desde aquí y aprovecho para decir que tiene unas uñas siempre chulísimas :)

























Poneros en situación del arsenal..Uf... Tuvo que venir mi amigo Edu (muchos besitos bicho), a ayudarnos a descargarlas del coche (aprovechando que vivie muy cerquita) por no poder hacer un viaje entre mi madre y yo y la zona tan mala de aparcamiento.

¡El momento final! Aun sin venderlas todas...



















Tras horas y horas de pié, sin comer, con el estómago vacío, mereció la pena la espera (que no fue para nada pesada, la verdad, fue muy entretenida hablando con esta chica y con Edu. Y de vez en cuando mi madre pasaba por allí desesperada, jajajaja, pobre. Hala, cuando vio los billetitos...

100 euritos al bote de Pienso luego gano, pero por esta vez en modo offline, es decir, en tienda fiísica :)





























El ticket más largo de toda nuestra vida jajaja

Abajo a la izquierda mi madre sosteniéndolo y a la derecha yo en la entrada de la tienda, más contenta que chupín :) Edu quiso hacerme varias para que se viera bien que efectivamente se trataba de CEX.
La gente no veáis cómo nos miraba, jajaja, fue divertido.






























Y por último puntos a tratar importantes para que quede muy claro:

1) En cuanto a películas o videojuegos, para llevaros un buen pico tiene que ser una situación similar a la acaecida; no esperéis llevaros más de lo que uno pueda llegar a idealizar (no quiero crearos falsas espectativas), incluso yo pensaba en más dinero dada la cantidad y calidad del material.

2) Hay mas cosas que poder vender y sobre de las que dependiendo del estado (si son nuevas, con etiquetas, sin etiquetas, el tiempo de fabricación, el uso, lo que reclama más la gente en ese momento, etc, hay más o menos posibilidades de ganar una cantidad u otra) tipo consolas, móviles, laptops, smartphones, tablets, portátiles, como arriba se mencionó, os darán más que con las películas (que o tienes muchísimas o nada) pero oye, para que lo sepáis, por si acaso. Y si no, ya sabéis dónde llevar ese móvil que no se vende ni casi regalado (suele pasar) o ese ordenador que está de elemento decorativo en la casa más que otra cosa.

3) CEX es digamos un método de dinero instantáneo, como recurso de urgencia o un lugar al que acudir cuando no hay otra via posible, es decir, sin intermediarios de por medio.
  
Valoración en el trato:   *****
En cuanto a la oferta: *** casi *

(Comprendiendo que son mediadores y hablo bajo un punto de vista comprensivo)

Mi consejo:

Si tenéis tiempo intentad no usar intermediarios, pero si al final no queda otra, CEX es una muy buena opción, ademas te dan la opción de entregarte metálico o vales para coger cualquier producto de la tienda (y éstos tienen más valor casi siempre, al menos por lo que yo he comprobado).Y también te dan una tarjetita de socio pequeñita, muy cuca (arriba, donde la foto de la entrega del donero se puede ver en la parte inferior derecha) con la que hay una serie de ventajas.

Dejo la web general de la franquicia: https://es.webuy.com/
Dirección física: Av. Gran Vía Rey Juan Carlos I, 40, 26001 Logroño, La Rioja

Teléfono: 941 20 21 51 (Si véis que tardan es por la acumulación de trabajo, pero seguid insistiendo hasta que puedan atenderos)
Facebook: https://www.facebook.com/pages/CEX-logro%C3%B1o/1402475233327991

Ya por último y yendome a la camita...

Decir que el trato ha sido muy agradable, que seguiré yendo (la ultima vez vendí un móvil Nokia Lumia (70 u 75 o así con vale, no recuerdo muy bien, pero se notaba la diferencia bastante) nuevo, sin abrir, de los que Movistar te suele regalar por lo de la permanencia) y me llevé unos 55 euros ya que lo había tenido un mes en Ebay y nada de nada, poniéndolo con los gastos de envio incluidos a 60 euros (por eso a veces viene muy bien), y bueno, también pasamos a comprar alguna peli de vez en cuando y al tiempo la podemos llevar y venderla, jajaja, es gracioso, pero se puede hacer sin ningún problema ;)


Bueno gente, un saludo a todos, gracias por leerme una vez más. Espero que tengáis un dia estupendo y un abrazo a todo el equipo de la tiende de CEX Logroño, que me han atendido ya varios y estoy muy contenta, la verdad.

No olvidéis compartir, darle a "me gusta", comentar, pulsar al + de Google..etc. Y si ya me comentáis algo ESTUPENDO, siempre se agradece.

¡Ay!, y no me acordaba, suscribiros si no estáis suscritos a mi canal de Youtube y al blog y dejadme arriba a la derecha vuetro email para estar al día de loque vaya subiendo a la semana, ya sabéis, lo que os comento siempre :)

Mis canales de Youtube, Twitter y Facebook: 

https://www.youtube.com/channel/UCXfZ6kJacYzNJ2p3YFv6aAg

(En breve más videos y de mejor calidad, prometido jaja)

Mi cuenta Twitter: https://www.youtube.com/channel/UCXfZ6kJacYzNJ2p3YFv6aAg

-Mi primer Facebook de "Pienso, luego gano" : https://www.facebook.com/piensoluegogano?ref=hl


-Mi segundo Facebook : "Lautagawa, de Piensom Luego gano" (nuevo): https://www.facebook.com/lautagawapiensoluegogano?ref=hl

¡Un abrazo ciber, pensadores y gracias a CEX por la colaboración!

Lautagawa.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que coincidió con la renovación del carnet de tráfico y vino de perlas jajaja

      Eliminar
  2. DA gusto y seguridad tenerte como pareja. Eres muy resuelta ... y bonita :) . Te quiero preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo :) Y Gracias por leeme! :) :) :) Te quiero mucho muchísimo.

      Eliminar
    2. ole ole ole! PERO QUE BONITO ES EL AMOR!!!!!! jejeje Julio, tienes una novia super lista y apañada, felicitaciones tío por esta chica que te quiere tanto.

      Gracias por este aporte Laura no conocía esta empresa y sinceramente yo suelo hacer todo por cash converters pero ahora me voy a cambiar a esta que parece que pagan mas y es igual de seguro jeje Un saludo y sales muy guapa en la foto =)

      Eliminar
    3. ¡¡¡Muchas gracias MIguel!!! Jejejejeje, en lo de que le quiero mucho si te doy la razón. :D Y bueno, ¡me alegra que te haya sido de ayuda el post! porque es cierto que para algunas cosas ésta empresa merece mucho la pena con respecto a otras.Sobre todo en temas electronicos, (creo que están más especializados).

      Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios que siempre me animan y suben la moral :D Muaaak ciber

      Y bueno, dentro de poco caerá una entrevista :)

      Eliminar
  3. Y gracias por lo de la foto jejeje :) :)

    ResponderEliminar
  4. Soluciones para todos. Gracias, ya se donde vender mis juegos. Muchas gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar